UN ADELANTO HISTÓRICO

Más Madrid logra el 'sorpasso' al PSOE y García se convierte en la líder de la oposición

Mónica García ha agradecido su voto a más de 600.000 ciudadanos y ha asegurado que aunque ha dado todo lo que estaba en sus manos, "no ha sido suficiente" para derrocar a Isabel Díaz Ayuso.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 23:38 (Publicado 04.05.2021 23:37)

 La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, valora los resultados electorales en la sede del partido en la capital
La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, valora los resultados electorales en la sede del partido en la capital | Agencia EFE

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha salido a comparecer ante los medios junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, tras obtener 24 escaños, un 16,96 % de los votos (605.403). "Tenemos las mejores ideas, el mejor proyecto y la mejor militancia, pero no el presupuesto. Hay dos modelados, el depredador, de la ley de la selva y otro, el de la empatía que representa Más Madrid, a partir de ahora lideramos el compromiso y la alternativa de Madrid. Esta misma noche empieza la cuenta atrás para las elecciones de dentro de dos años", ha reflexionado García.

Un 'sorpasso' histórico

Más Madrid ha ganado cuatro escaños con respecto a las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2019. "Tengo la absoluta convicción de que cada día seremos más", ha dicho esperanzada García. En 2019, Más Madrid obtuvo un 14.69% de los votos (475.672). El PSOE se hunde, ha obtenido un 16,86% de los votos, y se consolida como tercera fuerza política de la Asamblea de Madrid. Pierde así su posición como líder de la oposición.

Esta noche se demuestra que hay un espacio político verde, feminista y madrileño que no sólo se consolida, sino que además tiene un amplio margen de crecimiento", ha declarado García desde la sede de Más Madrid en Gran Vía.