Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista en LaSexta

Pedro Sánchez rectifica sus declaraciones sobre la Fiscalía: "Es autónoma, no fui preciso"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rectificado sus declaraciones del miércoles en las que insinuaba que la Fiscalía dependía del Gobierno, en relación a la extradición de Carles Puigdemont. En una entrevista en Al Rojo Vivo, ha rectificado diciendo que no fue "preciso".

ondacero.es
  Madrid | 08/11/2019
sanchez toni

sanchez toni / sanchez toni

Pedro Sánchez ha achacado al cansancio sus declaraciones sobre la Fiscalía: "Son muchas entrevistas, muchas horas frente a un micrófono y una pantalla, y algunas veces no se es preciso". El presidente ha reconocido que se equivocó y que "hay que ser humilde".

El líder del Ejecutivo ha aclarado que la Fiscalía tiene toda la independencia que tiene que tener y él únicamente muestra la disposición del Gobierno para ayudar en el cumplimiento de la ley para que los líderes independentistas huidos de la Justicia sean extraditados para rendir cuentas.

Respecto a su contundente promesa de traer a España a Puigdemont, Sánchez ha explicado que son expresiones usadas en los debates y que él quiso reiterar el compromiso del Ejecutivo para que la Justicia española y sus sentencias se cumplan.

También ha opinado sobre la euroorden de extradición de Clara Ponsatí y ha dicho que no fue la Justicia británica la que dijo que era "desproporcionada", sino una institución vinculada al Ministerio del Interior: "En todo caso, hemos recibido disculpas y lo que piden en más información sobre la sentencia para conocer más a fondo los puntos de la reactivación de la euroorden".

Sobre el levantamiento del secreto de sumario en una de las piezas sobre los CDR, Sánchez afirma que lo publicado es "grave", pero insta a ser "cuidadosos" porque se demuestra que "tanto la Justicia como la Policía están estrechando el cerco a los radicales que vinculan el independentismo a la violencia".

Además, insta a Quim Torra a que comparezca en el Parlament catalán -tal y como ha pedido Miquel Iceta- para aclarar qué verosimilitud tiene lo publicado en el sumario. Asimismo, ha vuelto a reiterar que el presidente catalán tiene que condenar la violencia porque, hasta que no lo haga, "es muy difícil que se pueda abrir una nueva etapa de diálogo".

play

Seguro que te interesa:

Monólogo de Alsina: "Sánchez habla como si todas las instituciones del Estado, fueran él, el rey sol, Sanchez I"

Sánchez afirma que la Fiscalía depende del Gobierno para cumplir su promesa de traer a Puigdemont

Reino Unido mantiene paralizada la euroorden contra Ponsatí pero se disculpan por considerarla "desproporcionada"

Un "grupo secreto" apodado 'CNI catalán' encargó a los CDR asaltar el Parlament

Puigdemont, a Pedro Sánchez: "¿Me quiere usted secuestrar?"