Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el presidente, Javier Vega de Seoane

El Círculo de Empresarios confía en que los vetos a Rajoy sean "escarceos" políticos

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha lamentado las declaraciones de algunos políticos de vetar a Mariano Rajoy para que sea presidente del Gobierno y ha confiado en que "sean escarceos de juegos políticos para tomar posiciones".

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:19 horas

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane. / EFE

Durante la presentación del cuarto informe sobre la empresa mediana española elaborado por el Círculo de Empresarios en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Vega de Seoane ha esperado que estas nuevas elecciones generales sean las definitivas.

"Espero que a la segunda sea la vencida y que no tengamos unas terceras elecciones por la reputación de España", ha dicho, tras confiar en que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para que gobierne el PP y Mariano Rajoy sea investido presidente.

"Que estas declaraciones que escuchamos y que nos desaniman espero que sean escarceos de juegos políticos para tomar posiciones", ha afirmado.

Vega de Seoane también ha pedido al futuro Gobierno que tome medidas para incentivar el crecimiento de la empresa mediana española y hacer más competitiva a la economía española.

En este sentido, ha recordado que se podrían acometer reformas regulatorias "muy sencillas" para que, por ejemplo, se amplíe el umbral de 50 a 100 trabajadores que exige unos requisitos laborales o fiscales que frenan este crecimiento porque "complican" al empresario.

También, ha sugerido subir el límite de facturación de 6 millones a 20 millones de euros a partir del cual también las empresas se enfrentan a mayores dificultades administrativas, fiscales o de tesorería.

El presidente del Círculo de Empresarios ha pedido a los partidos políticos que "salgan de su endogamia y dejen de mirarse el ombligo para mirar al exterior" y hacer una empresa mediana "más fuerte". "La empresa mediana es al tejido empresarial lo que la clase media al tejido social", ha incidido, tras reiterar que "después de las batallas políticas, esperemos que se concentren, vean que el mercado está fuera y que para eso hay que hacer los deberes".