Elecciones EEUU 2020

Resultado Elecciones Estados Unidos: Ganador, recuento y última hora de Trump y Biden

Resultado de las elecciones de Estados Unidos, EN DIRECTO, con el recuento, el ganador Trump o Biden, el escrutinio electoral y las últimas noticias, hoy, viernes, 6 de noviembre.

🎙 Donald Trump desinforma, la opinión de Alsina

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 23:35 (Publicado 06.11.2020 22:14)

Donald Trump, 45.º de los Estados Unidos.
Donald Trump, 45.º de los Estados Unidos. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Detienen a dos hombres armados cerca de centro de conteo en Filadelfia

Dos sujetos armados fueron detenidos en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Filadelfia, donde se desarrolla el conteo de los votos en esa ciudad de Pensilvania, uno de los cinco estados decisivos para definir el ganador de las elecciones en Estados Unidos, informó la Policía local. Los arrestos tuvieron el lugar el jueves por la noche, después de que la Policía fuera alertada sobre dos individuos que se movilizaban en una camioneta Hummer hacia esa instalación, indicó el portavoz de la Policía de Filadelfia, Eric Gripp, en un comunicado citado por medios locales.

Los republicanos de Pensilvania intentan impedir el conteo de votos tardíos

Los republicanos de Pensilvania presentaron este viernes una petición urgente al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que se aparten los votos porcorreo recibidos después del día de las elecciones en un intento de que sean anulados. El conteo de los votos en Pensilvania se han convertido en un asunto crucial en medio de las reñidas elecciones en Estados Unidos, en las que el presidente y candidato republicano, Donald Trump, se juega su reelección frente al candidato demócrata, Joe Biden.

El estado de Georgia anuncia que hará un recuento de votos

El estado de Georgia (EE.UU.) anunció este viernes que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados, en un momento en el que el candidato demócrata Joe Biden lidera el conteo por algo más de mil sufragios. "Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia", dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger.

Biden se adelanta en Pensilvania por tan solo 5.587 votos

Los últimos datos del recuento de votos en Pensilvania otorgan ventaja a Biden, pero muy ajustada. Con el 95% escrutado, Biden adelanta a Trump en este estado decisivo por tan solo 5.587 votos

El Servicio Secreto aumenta la protección a Biden ante una posible victoria

El Servicio Secreto comenzó este viernes a aumentar el número de agentes que protegen al candidato presidencial demócrata de EE.UU., Joe Biden, ante la posibilidad de que los resultados le den la victoria electoral, informó The Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con los planes.

Inquietud en el Gobierno israelí ante el recuento electoral en EE. UU.

El silencio del Gobierno israelí ante el recuento electoral en EE. UU. marca la tónica de los últimos días y según medios locales el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó al Gabinete no hacer declaraciones hasta que no haya un resultado definitivo. El Ejecutivo sigue con inquietud el avance del escrutinio, que según analistas estadounidenses muy probablemente dará la victoria al demócrata Joe Biden y desbancará de la Presidencia a Donald Trump, con quien Netayahu ha mantenido una fuerte alianza y gran sintonía en los últimos cuatro años, en los que Washington ha roto con varias de las posiciones históricas estadounidenses a favor de las posturas israelíes.

Biden adelanta en 11.438 votos a Trump en Nevada, según Fox y Univisión

Los últimos datos actualizados del recuento electoral en Nevada ponen por delante a Biden por 11.438 votos y con el 89% escrutado. Así Biden adelanta a Trump en dos estados claves para hacerse con la presidencia: Georgia y Nevada.

Facebook e Instagram añadirá una notificación cuando se sepa el ganador de las elecciones de EEUU

La compañía Facebook ha afirmado que añadirá una notificación en sus plataformas Facebook e Instagram, en la que mostrará el resultado de las elecciones de Estados Unidos cuando se conozca finalmente qué candidato resulta vencedor.

Georgia actualiza datos: Biden le saca 1.096 votos de ventaja a Trump

El recuento en Georgia sigue y con los últimos datos actualizados, el candidato demócrata seguiría con 1.096 votos de ventaja con respecto a Trump.

El apoyo republicano a Trump se resquebraja

La diatriba pronunciada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -- en la que, una vez más, volvió a denunciar un fraude electoral sin pruebas que sustentaran sus acusaciones ni tribunal que las refrendara --, ha supuesto una ruptura entre el mandatario y su círculo íntimo de asesores con el Partido Republicano, cuya cúpula guarda un escrupuloso silencio, y con su brazo de comunicación, el canal conservador Fox News, que podría incluso convertirse, contra todas las expectativas, en el primer medio que confirmara la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden.

Según la CNN, aún quedan por escrutar unas 163.000 papeletas en Pensilvania

Las opciones del presidente de lograr su reelección se reducirían si pierde Georgia. Además, su ventaja en Pensilvania, otro de los estados en liza y que concede 20 delegados al ganador, también se está reduciendo. Según la cadena CBS, este jueves por la noche era de poco más de 26.000 votos. De acuerdo con la CNN, aún quedan por escrutar unas 163.000 papeletas.

Biden ya lidera en Georgia, según CNN

El candidato demócrata Joe Biden ya lidera el recuento de votos en el estado de Georgia, según informa la cadena CNN, con lo que se adjudicaría los 16 votos electorales que le colocarían a las puertas de la Casa Blanca.

La Policía de Filadelfia investiga un supuesto plan para atacar un centro de conteo

La Policía de Filadelfia (Pensilvania) está investigando un supuesto plan para atacar esta misma noche el Centro de Convenciones de Pensilvania, donde se lleva a cabo el escrutinio de votos en esa ciudad, informó la filial de la cadena ABC en la zona. La Policía recibió un aviso sobre un grupo de personas, originarias del estado de Virginia, que se habría trasladado en un vehículo todoterreno a Pensilvania para lanzar el ataque.

Los estados que tienen en vilo a Estados Unidos: Pensilvania, Georgia, Nevada, Arizona y Carolina del Norte

Estados Unidos agotó este jueves su tercera noche de escrutinio sin que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales del martes, y ahora todos los ojos están puestos sobre Pensilvania para decantar en las próximas horas la balanza.

El candidato demócrata, Joe Biden, sigue con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), mientras que el presidente, Donald Trump, tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Además de Pensilvania, los estados que tienen en vilo a Estados Unidos son Georgia, Nevada, Arizona y Carolina del Norte.

Pensilvania es el más importante, ya que si Biden confirma los pronósticos y se adjudica sus 20 delegados automáticamente sería declarado presidente electo de las elecciones.

Las televisiones americanas interrumpen el discurso de Trump por falsedad

Varias televisiones americanas han interrumpido el discurso del presidentey evidencian la falsedad de sus acusaciones de fraude.

Aún siendo una comparecencia desde la Casa Blanca, las cadenas de televisión han entendido que no estaba hablando como presidente, sino como candidato que se resiste a reconocer lo que está pasando y por ello han cortado la transmisión del discurso.

Joe Biden pide calma e insiste en que "cada papeleta debe ser contada"

El candidato se ha mostrado convencido de que tanto él como Kamala Harris serán declarados ganadores pero pide calma e insiste en que cada papeleta debe ser contada.

Donald Trump denuncia un robo en las elecciones: "Con los votos legales gano yo; con los ilegales, Biden"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido desde la Casa Blanca para criticar "el corrupto voto por correo" e insistir en que es el ganador de las elecciones.

El presidente de EE.UU. insistió este jueves en sus acusaciones de que ha habido fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas.

"Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción", afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.