En el Consejo de Ministros

Yolanda Díaz compara las protestas en el campo con la protección a las mujeres

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido críticas por la comparación que ha hecho de las protestas que están llevando a cabo los agricultores en el campo con el cuidado y protección de las mujeres.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2020 17:33

Yolanda Díaz ha comparecido ante los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto a María Jesús Montero, la portavoz del Gobierno, e Irene Montero, la ministra de Igualdad.

La ministra ha anunciado la eliminación del artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores que elimina el despido por absentismo justificado: "Es el primer paso para la derogación de la reforma laboral".

También ha sido preguntada por las protestas en el campo, que llevan ya varias semanas y que continúan este martes en Extremadura y El Ejido.

Ahí ha sido cuando la ministra ha hecho unas declaraciones comparando estas protestas con el cuidado y protección de las mujeres.

"El campo, la agricultura, es como las mujeres y el cuidado: un sostenedor de la vida. Y es clave lo que estoy afirmando y los esfuerzos que estamos haciendo que son ingentes", ha dicho.

Seguro que te interesa:

El Gobierno elimina el despido por absentismo justificado: "Es el primer paso para desmontar la reforma laboral"

Los agricultores extremeños cortan carreteras en señal de protesta