Los agricultores extremeños mantienen cortadas al tráfico dos de las principales vías de comunicación por carretera con esta comunidad autónoma, las autovías A-5 y A-66, en el marco de la jornada de protestas en defensa de unos precios dignos que transcurre sin incidentes, según Delegación del Gobierno.
En una de las zonas de las protestas, no se ha permitido el uso de tractores, pero los agricultores han decidido hacer uso de uno de ellos para quemarlo.
Además de estas dos autovías, cuyos cortes se registran a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Almendralejo (Badajoz) y en la frontera con Portugal en la capital pacense, las entidades agrarias Apag Extremadura-Asaja, Asaja Cáceres y UPA-UCE también están realizando cortes de tráfico en varias carreteras nacionales que conectan con Ciudad Real, Córdoba y Huelva.
Como consecuencia de ello se están produciendo numerosas retenciones de tráfico a lo largo y ancho de las carreteras extremeñas.
Fuentes de las organizaciones convocantes cifran en unos 5.000 agricultores y 1.200 tractores los que participan desde las 10:20 horas en el corte de la A-66, en ambas direcciones, a la altura de Almendralejo.
A pesar de que se han detectado incumplimientos puntuales de las resoluciones pactadas con las organizaciones convocantes en cuanto a la hora de inicio -a las 11:00 horas- y los puntos kilométricos, "no se ha puesto en peligro la seguridad de las personas y bienes", han informado las citadas fuentes de la Delegación del Gobierno.
Seguro que te interesa
Miles de agricultores cortan en ambos sentidos la autovía a Málaga
Miles de agricultores y cientos de tractores salen a la calle para reclamar medidas urgentes para el sector agrario
Agricultores cortan la A-4
Miles de agricultores colapsan Valencia en una multitudinaria tractorada