PRECIOS ALTOS

Luis Planas atribuye a la moda la caída del consumo de carne y pescado: "Son tendencias"

El Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, no cree que la caída en el consumo de carne y pescado se debe a los precios elevados, sino a una cuestión, según él, de moda.

🔊Planas no cree que los supermercados se estén forrando y reprocha a Podemos los "calificativos gruesos" a las empresas

ondacero.es

Madrid | 06.03.2023 14:22

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, ya defendió en 'Más de uno' que no era necesario bajar el IVA de la carne y el pescado.

Ahora, el ministro dice que no ve necesaria la bajada del IVA de estos productos porque la bajada del consumo de carne y pescado se debe a una "tendencia de consumo" que al factor precio. El titular de Agricultura se ha remitido al informe anual de tendencias de alimentación que realiza el ministerio.

El sector sí pide la bajada del IVA de la carne y el pescado

El sector sí pide la bajada del IVA y que cesen las críticas y ataques al consumo de carne.

Hace unas semanas, Luis Planas afirmó en 'Más de uno' que las medidas de bajada de IVA de algunos productos estaba muy meditada y no veía necesario bajar el IVA del pescado y la carne.

"Vimos cuáles eran los productos de mayor consumo los que habían incrementado más su precio desde el mes de octubre a diciembre y se decidió reducir el IVA a los productos que ya tenían el tipo reducido del 4% y, además, la bajada del 10% al 5% el IVA de los aceites, incluido el de oliva, y las pastas", explica el ministro.