HUELGA RYANAIR

Huelga Ryanair: estos son los vuelos retrasados este miércoles

Continúa la huelga de tripulantes de cabina convocada por los sindicatos de Ryanair. Conoce aquí qué vuelos se han visto afectados por los paros.

👉 Esta es la fecha en la que Ryanair terminará con las tarifas áreas de entre 1 y 10 euros

📌 Comienza la huelga de Ryanair de agosto: todo lo que debes saber

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.08.2022 11:31

Pasajeros bajan de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair en una imagen de archivo/ Unsplash
Pasajeros bajan de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair en una imagen de archivo | Unsplash

Este miércoles es la tercera de las cuatro jornadas de paros a los que están convocados los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea irlandesa Ryanair esta semana. La huelga, convocada por los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA), afectará al territorio español dejando 36 retrasos y ninguna cancelación.

Los paros han perjudicado a las diez bases españolas en las que opera la aerolínea. Estas son Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. Datos aportados por USO señalan que hasta las 09:00 horas, los retrasos han sido más notables en la base de Palma de Mallorca, que acumula 8 vuelos de salida o llegada demorados. También se han visto afectados Barcelona y Valencia, con 5 cada uno de ellos. Madrid, Málaga y Santiago de Compostela han registrado 4 vuelos retrasados. Con una menor cantidad se encuentran Sevilla, con 3; Ibiza, con 2; y Alicante, con 1.

¿Hasta cuando durará la huelga?

Tras los paros celebrados en los meses de junio y julio, los sindicatos han decidido continuar con las interrupciones semanales hasta el día 7 de enero de 2023. Se mantendrán de lunes a jueves, buscando demandar un convenio colectivo firmado bajo la legislación española. En caso de que se existan dudas sobre el estado de un vuelo en concreto, Ryanair y Aena ofrecen una aplicación en la que se pueden obtener todas las actualizaciones.

Tras esta semana, todavía se verán afectados siete días más del mes de agosto. Estos serán:

  • Del 22 al 25 de agosto
  • Del 29 al 31 de agosto

Hasta el momento, Ryanair ha cerrado un acuerdo sobre salarios, "rosters" y complementos de los tripulantes de cabina con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO). Para los sindicatos que convocaron la huelga, mayoritarios, el acuerdo realizado entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, ya que que se ha firmado con un sindicato "no representativo".