INFORME DE ADECCO

¿Dónde hay trabajo en España? Estos son los perfiles de empleo más demandados por comunidad autónoma

Conoce aquí los perfiles de trabajo más demandados en cada comunidad autónoma de nuestro país, según el último informe publicado por Adecco.

ondacero.es

Madrid | 16.02.2022 12:13

Un estibador trabaja en un depósito de contenedores, en una imagen de archivo.
Un estibador trabaja en un depósito de contenedores, en una imagen de archivo. | Agencia EFE

Adecco ha publicado un informe en el que detalla los perfiles de trabajo más demandados en España, desglosados por comunidad autónoma. Según el documento, más del 50% de los directores de Recursos Humanos tiene problemas para reclutar en sus empresas, todo ello pese a la tasa de paro en nuestro país, que asciende al 13,3% según la última EPA.

Cabe recordar que el número de parados en el mes de enero aumentó en 17.173 personas, hasta los 3.123.078 millones de desempleados, mientras que la Seguridad Social perdió en enero 197.750 afiliados de media, sumando 71.948 sin la estacionalidad.

Los perfiles de empleo más demandados en España

Andalucía

En Andalucía, uno de los perfiles más buscados se encuentra en el ámbito IT, junto a sanitarios, técnicos de mantenimiento, operarios para el sector agrario, personal para hostelería, comerciales y teleoperadores. Según señala Adecco, hay mucha escasez de personal en perfiles IT.

Aragón

En el caso de Aragón, lo más buscado reside en el perfil de inveratistas, hostelería, operarios, electromecánicos, soldadores, carretilleros y administrativos.

Asturias

Enfermeros, operarios industriales, dependientes, administrativos, teleoperadores, camareros y repartideros, entre los perfiles más demandados en Asturias.

Baleares

En Baleares, las empresas se centran en buscar perfiles IT, sanitarios, personal para hostelería, carretilerros, dependientes y administrativos con varios idiomas, además de especialistas en servicio al cliente ('customer service').

Canarias

Sanitarios, cajeros para la banca, conductores, personal para hostelería, carretilleros, dependientes y manipuladores de alimentos son los perfiles más demandados en Canarias.

Cantabria

Con respecto a Cantabria, lo más demandado se encuentra en el sector administrativo (con idiomas), dependientes, carretilleros, oficiales, mozos y manipuladores de alimentos.

Castilla y León

En esta comunidad se busca sobre todo en lo referente a sanitarios técnicos de mantenimiento y de calidad, operarios, personal para hostelería, carretilleros y teleoperadores.

Castilla-La Mancha

En el caso de Castilla-La Mancha, lo más buscado está entre operarios logísticos, operarios agrarios, dependientes, personal para hostelería, soldadores, mozos, electrodomésticos y oficios.

Cataluña

Para Cataluña, las compañías demandan perfiles IT, sanitarios, técnicos de mantenimiento, operarios para el sector agrario, administrativos, electromecánicos y teleoperadores.

Comunidad de Madrid

Perfiles IT, sanitarios, técnicos de PRL, dependientes, electromecánicos, personal para ahostelería, operarios y teleoperadores, entre lo más demandado en la Comunidad de Madrid.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana se demanda sobre todo ingenieros, perfiles IT, operarios, electromecánicos, carretilleros, comerciales con idiomas, etc.

Extremadura

En cuanto a Extremadura, las empresas buscan operarios, sanitarios, manipuladores de alimentos, personal para hostelería, comerciales, soldadores, teleoperadores o electromecánicos.

Galicia

Perfiles sanitarios, agentes telefónicos, estibadores, conductores, carretilleros, operarios especializados, gruistas y mozos, entre los perfiles más buscados en Galicia.

Región de Murcia

Con respecto a Murcia, las compañías buscan en lo referente a ingenieros, operarios especializados, personal para hostelería, manipuladores de alimentos, carretilleros y dependientes.

Navarra

Navarra demanda técnicos de mantenimiento y de calidad, ingenieros, carretilleros, oficiales y operarios, y manipuladores de alimentos.

País Vasco

En Euskadi, las empresas buscan más perfiles relacionados con ingenieros, sanitarios, técnicos de mantenimiento, oficiales, carretilleros, administrativos, soldadores, fresadores y dependientes.

La Rioja

Por último, en la Rioja se busca más lo relacionado con perfiles IT, sanitarios, técnicos de mantenimiento, manipuladores de alimentos, carretilleros, conductores, dependientes y promotores.