Construimos futuro contigo

Construimos futuro contigo: Cangas del Narcea pone en marcha su particular Amazon

Como cada viernes, ponemos nuestro granito de arena para poner luz a los retos a los que nos estamos enfrentando y poner el foco a las empresas que ya están encontrando soluciones.

ondacero.es

| 26.06.2020 21:53

Cangas de Narcea pone en marcha su particular Amazon: ha desarrollado una plataforma de venta online que da servicio a nivel nacional a cualquier comprador de las empresas asturianas de la zona. También posibilita realizar compras en diferentes tiendas, recibiendo un único paquete, con menos gastos de envío.

Hablamos también de un nuevo impulso a la movilidad sostenible y sin gases contaminantes. El Consorcio de la zona franca y transportes metropolitanos de Barcelona creará la primera estación de suministro de hidrógeno de España. El objetivo es abastecer flotas de vehículos eléctricos, tanto para transporte de viajeros como mercancías .

En innovación, la empresa cordobesa Interlight ha creado semáforos y señales lumínicas inteligentes que señalan seguridad. Los sistemas ya implantados en varias ciudades avisan al ciclista de la presencia de peatones.

Además, la empresa cafetera palentina Prosol ha recibido el reconocimiento Besafe, que certifica las políticas contra el Covid-19; se trata de uno de los más renombrados del mercado. Una certificación que establece requisitos preventivos que garanticen control y prevención del Covid-19 y otras infecciones.