SEGÚN INDICA ÁNGEL GARRIDO

El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en América Latina

El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en América Latina a través de un proceso "ordenado", según ha indicado Ángel Garrido, presidente de esta empresa pública madrileña, investigada por presunta corrupción en la operación Lezo.

ondacero.es

Madrid | 11.05.2017 13:28

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II | EFE

"El Canal de Isabel II va a ser una empresa cien por cien pública cuya actividad se va a circunscribir exclusivamente al territorio nacional", ha dicho durante el pleno monográfico de la Asamblea de Madrid dedicado al Canal. Entre otros asuntos, la operación Lezo investiga el posible sobreprecio en la adquisición en 2001 de la filial latinoamericana Inassa por parte del Canal y la compra supuestamente fraudulenta en 2013 de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.

El también consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional ha informado de que en la actualidad 12 de las 25 empresas del Canal en América Latina han sido liquidadas o están en proceso de liquidación. Por otro lado, ha dicho que "comportamientos aislados" en el Canal "no deben permitir poner en duda la excelente gestión del agua que realiza la empresa" en la Comunidad de Madrid.