Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Unión Europea

Alemania cede y allana el camino hacia la unión bancaria

Alemania ha puesto fin a años de bloqueo y ha decidido allanar el camino hacia la unión bancaria. Un giro que ha puesto sobre la mesa el ministro alemán de Finanzas y que permitiría que se complete esa unión bancaria europea.

Ignacio Rodríguez Burgos
  Madrid | 06/11/2019

Alemania ha dado su brazo a torcer y levanta el veto que impedía un fondo de garantía de depósitos en la zona euro, un veto que duraba ya cinco años.

Berlín cede, pero a cambio los países de la moneda única deben adoptar una serie de medidas para incrementar la supervisión financiera.

Este fondo tiene como fin garantizar los ahorros de los ciudadanos depositados en los bancos. En caso de quiebra, los fondos deberían primero ser cubiertos por las garantías de cada país. En caso de agotamiento, se recurriría a un reaseguro comunitario y, si se necesita más financiación, llegaría el respaldo del fondo de rescate.