Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Trama Editorial)

‘El vuelo de los Charcos’, de Eduardo Iglesia

El autor donostiarra Eduardo Iglesias regresa a librerías con “El Vuelo de los Charcos” (Trama Editorial). Es una muy interesante novela, ambientada en el 2036 en la represiva Ciudad Amurallada.

Paco Pani | Madrid
| 22/02/2019

Nos adentramos en una narración con una fuerte herencia de “1984” de Orwell. En ella, El Gran Orden ha elegido al teniente Samuel Negro para que se haga cargo de los rebeldes extramuros que, hartos de la situación represiva que se vive, están cometiendo actos terroristas.

En realidad la novela es una profunda reflexión sobre la falta de libertades que a juicio de Eduardo Iglesias vivimos en la Sociedad actual. Los personajes principales de la trama ya aparecen en la exitosa novela de Eduardo Iglesias “Cuando se vacían las playas”. “El vuelo de los charcos” viene extraordinariamente prologada por su buen amigo, Ray Loriga.