CULTURA

El escritor Roberto Santiago gana el XXVIII Premio Fernando Lara por su novela 'La rebelión de los buenos'

El escritor Roberto Santiago, que se ha presentado con el seudónimo de Marcelino Havertz, ha logrado el galardón en la XXVIII edición del Premio de Novela Fernando Lara con la obra 'La rebelión de los buenos'.

Agencias

Madrid | 11.05.2023 23:40 (Publicado 11.05.2023 23:38)

El escritor Roberto Santiago gana el XXVIII Premio Fernando Lara.
El escritor Roberto Santiago gana el XXVIII Premio Fernando Lara. | EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

La decisión ha sido tomada por el jurado de esta vigesimoctava edición del certamen literario compuesto por Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez, Fernando Delgado, Pere Gimferrer y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto, en el transcurso de una cena celebrada este jueves en el Real Alcázar de Sevilla.

El Premio, que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre Grupo Planeta y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, cuenta con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, que será publicada por Editorial Planeta.

En la pasada edición la triunfadora fue la novela 'Adiós, pequeño', del escritor Máximo Huerta, mientras que en 2021 la obra ganadora fue 'Hasta donde termina el mar' de la escritora Alaitz Leceaga.

Otras obras ganadoras han sido 'El amargo don de la belleza', de Terenci Moix, 1996; 'Muertes paralelas', de Fernando Sánchez Dragó, 2006; 'Contigo aprendí', de Silvia Grijalba, 2011; 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de Paloma Sánchez-Garnica, 2016; 'Después del amor', de Sonsoles Ónega, 2017; Ángela Becerra, con 'Algún día hoy', 2019; o Gonzalo Giner, con 'La bruma verde', 2020.