Temas

Premio Fernando Lara

Premio de Novela Fernando Lara 2020

La bruma verde, de Gonzalo Giner

Hablamos con el autor de la novela premiada por la Fundación José Manuel Lara y la Editorial Planeta. Una obra llena de aventuras y misterios que nos traslada hasta el continente africano a raíz del secuestro de una cooperante española y la vida de una niña que se cría entre primates en la selva.

XXV EDICIÓN

Hoy se falla en Sevilla el premio Fernando Lara de novela

Hoy tiene lugar en Sevilla la ceremonia de entrega del XXV Premio Fernando Lara de Novela que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y el Grupo Planeta para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía. Está dotado con una retribución económica de 120.000 euros y la publicación de la obra premiada por la Editorial Planeta.

DOTADO DE 120.000 EUROS

La periodista y escritora Sonsoles Ónega, galardonada con el Premio Fernando Lara con una novela de amor

'Después del amor todo son palabras' es una novela que cuenta la historia de amor entre Carmen y Federico Escofet, "un hombre público, con galones, en la segunda República" y ambos protagonizaron una peripecia, que tuvo como escenarios la II República, la Cataluña de Companys, el exilio y la II Guerra Mundial. Sonsoles Ónega ha sido galardonada con el Premio Fernando Lara en el marco de una cena de gala celebrada en el Alcázar de Sevilla.