Premio dotado con 120.000€

Alaitz Leceaga gana el Premio Fernando Lara con 'Hasta donde termina el mar'

La escritora vasca ha sido galardonada con el premio que está dotado con 120.000€

EFE

Madrid | 09.09.2021 22:53

Alaitz Leceaga gana el Premio Fernando Lara con 'Hasta donde termina el mar'
Alaitz Leceaga gana el Premio Fernando Lara con 'Hasta donde termina el mar' | EFE

La escritora vasca Alaitz Leceaga ha ganado, con la obra ‘Hasta donde termina el mar’, la XXVI edición del premio de novela Fernando Lara, dotado con 120.000 euros y cuyo fallo se ha hecho público este jueves en Sevilla.

El acto de entrega se ha llevado a cabo en el Real Alcázar de Sevilla, recuperado para la ocasión tras realizarlo en 2020 a la Casa Guardiola hispalense por la situación de la pandemia. La escritora vasca toma el relevo de Gonzalo Giner, ganador de la edición de 2019 con ‘La bruma verde’.

En la edición de este año se han presentado 387 novelas originales a un premio que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, cuya obra ganadora será publicada por Editorial Planeta.

El jurado de esta edición, que se reunió el pasado 14 de julio para estudiar las obras finalistas, ha estado compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Clara Sánchez, con Emili Rosales como secretario.

De todas las novelas presentadas originales e inéditas procedentes de todo el mundo, 168 han sido procedentes de España y de más de 50 de países extranjeros, la mayoría del continente americano.