escritor y periodista

Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

El escritor y periodista francés Emmanuel Carrère ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, al que optaban treinta y tres candidaturas de veinte nacionalidades.

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.06.2021 13:27

Emmanuel Carrère
Emmanuel Carrère | Agencia EFE

El Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 ha ido para Emmanuel Carrère, que ha sigo elegido entre 33 candidatos d e 20 nacionalidades diferentes. El escritor y periodista francés de 63 años es considerado uno de los máximos exponentes de la literatura de no ficción.

El autor de 'El adversario', la novela en la que relata la vida del criminal Jean-Claude Romand y obra que le consagró, es es el segundo escritor francés en conseguir este distinguido Premio después de que en 2018 a lo ganase la novelista Fred Vargas (Fréderique Audoin-Rouzeau).

El Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 lo ganó la ensayista y profesora de cultura clásica canadiense Anne Carson, a la que da el relevo Carrère, y se convierte en el segundo escritor francés en recibir el galardón tras el

El de las Letras es el quinto galardón en fallarse de los ocho que concede todos los años la Fundación Princesa de Asturias tras los otorgados a la artista serbia Marina Abramovic (Artes); a la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); al economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales) y la nadadora paralímpica española Teresa Perales (Deportes).