11 EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

Ponle Freno reconoce la labor de entidades y personas en materia de seguridad vial en unos premios con récord de participación

El Senado ha vuelto a acoger este viernes la ceremonia anual de los Premios Ponle Freno, la primera gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada junto a Fundación AXA, que cumple ya once años de compromiso por la seguridad vial. Un movimiento intenso en acciones, en el que queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer hasta dejar el contador de víctimas en 0, objetivo con el que nació esta plataforma de acción y por el que seguirá volcándose hasta conseguirlo.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2019 18:58

Foto de familia de la 11ª edición de los Premios Ponle Freno
Foto de familia de la 11ª edición de los Premios Ponle Freno | Atresmedia

En un acto conducido por Matías Prats y al que han asistido, entre otras personalidades, el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno; la consejera delegada de AXA y presidenta de Fundación AXA, Olga Sánchez, y el asesor general de PONLE FRENO, Carlos Sainz, se han distinguido los mejores proyectos y a las personas que han destacado por su labor en esta materia en una edición que ha batido récord de participación con un 20% más de candidaturas presentadas respecto al año pasado.

11ª edición de los Premios Ponle Freno

En su undécimo aniversario, Ponle Freno ha celebrado así una nueva edición de los premios que llevan su nombre (#PremiosPonleFreno), galardones que se han convertido ya en una referencia y que están destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Los ganadores de todas las candidaturas, fallados por un jurado de expertos de Ponle Freno, salvo la de ‘Ciudadano Ponle Freno’ que se ha decidido por votación popular en ponlefreno.com y se ha conocido durante el acto.

Premio AXA Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial: Sustainable Intelligent Transportation Systems, S.L

Premio Ponle Freno Junior: Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por su campaña: Disfruta el verano seguro

Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral: Gonvarri Steel Services por su iniciativa Emotional Driving

Mejor Acción de Seguridad Vial: CIFAL MADRID, el primer centro mundial para la formación en Seguridad Vial de la ONU, impulsado por el RACE

Premio a la Trayectoria en Seguridad Vial: Paco Costas

Premio Ciudadano Ponle Freno: José María Gracia, trabajador municipal jubilado más conocido como el hombre semáforo de Quinto (Zaragoza)

Arranca una nueva campaña para denunciar señales y carreteras

Ponle Freno arranca un nuevo año, y ya van once, de intenso y constante trabajo por ayudar a reducir el número de víctimas en carretera. Queda mucho camino por recorrer y por eso Atresmedia volverá a volcar toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la Seguridad Vial a través de los informativos de Antena 3, laSexta y Onda Cero, así como Europa FM, programas de emisión diaria y los espacios de información. También desde los perfiles de la plataforma en Facebook (facebook.com/ponlefreno) y Twitter (@Ponle_Freno) para mantener la máxima interactividad con los ciudadanos.

Muestra de la implicación del grupo hacia este compromiso por la Seguridad Vial es la emisión, solamente durante 2018, de cerca de 4.000 pases en TV o más de 2.200 cuñas radiofónicas sobre Ponle Freno, que han alcanzado a cerca del 90% de la población. La iniciativa cuenta con cerca de 300.000 seguidores en redes sociales y recibió el año pasado más de 1,7 millones de visitas de media en la página web ponlefreno.com.

Y para 2019 el calendario de acciones ya está en marcha: el próximo mes de junio Ponle Freno activará la que será ya la 5 º edición de la Campaña 'señales y carreteras en mal estado' desde la que persigue, a través de la participación ciudadana, denunciar las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado. El objetivo: poner estos casos en conocimiento de las respectivas administraciones para buscar una solución.

Tras su primera campaña de sensibilización de este año, basada en un experimento sociológico para ver desde los ojos de los niños cómo conducen sus padres, Ponle Freno insistirá, entre otras grandes causas este año, en la necesidad de eliminar el uso del móvil al volante, que se ha convertido ya en una de las principales causas de distracción y por lo tanto de accidentes de tráfico.

La Movilidad segura y sostenible será otro de los principales temas a abordar este año desde la plataforma. Desde el Centro de Estudios de seguridad vial Ponle Freno-AXA, intentaremos contribuir a dilucidar las medidas necesarias para abordar esta transición hacia un nuevo modelo de movilidad en nuestras ciudades.