cifra récord en la plataforma

TheGrefg hace historia: 2,4 millones de espectadores en Twitch

David Cánovas, mas conocido como TheGrefg, ha batido el récord mundial de espectadores en la plataforma de video en streaming Twitch.

Mónica Aranda

Madrid | 12.01.2021 12:39 (Publicado 12.01.2021 12:17)

El streamer y youtuber TheGrefg
El streamer y youtuber TheGrefg | Twitch

11 de enero. 257 minutos de retransmisión y 2,4 millones de espectadores. The Grefg se reúne con todos sus seguidores en stream para presentar los primeros detalles sobre la skin que se estrenará próximamente en el videojuego de Fortnite.

Hace un año que el youtuber, infuencer y streamer español propuso a Fortnite crear su propio traje. El videojuego desarrollado por Epic Games aceptó. Y hace relativamente poco que TheGrefg anunció que el 11 de enero era un día clave para este proyecto: por primera vez enseñaría su skin a la audiencia. Una noticia que generó furor entre sus seguidores que, después de tanto tiempo, podrían verlo. Por esa razón, nada más empezar el directo, 630.000 personas ya estaban conectadas.

Lo curioso es que en el stream solamente estaba él. Una camisa blanca, un traje rojo y un micrófono para entretener durante más de cuatro horas a una audiencia que doblaba el millón. Un directo que ha sido aplaudido por toda la comunidad de Twitch, que incluso fueron animando a sus seguidores a que se unieran al stream.

Además, este triunfo no es únicamente para TheGrefg sino que también para Fortnite que consiguió ser durante 4 horas y 17 minutos el protagonista de Twitch y de muchas otras redes sociales que se hicieron eco de la retransmisión.

La skin del streamer, caracterizada por el rojo, negro y dorado, estará disponible en la tienda del videojuego a partir del 16 de enero. Aún no sabemos los datos de compra de este nuevo traje, pero sin lugar a duda, el triunfo ya está garantizado.