TWITTER

Elon Musk debe renunciar a la dirección de Twitter según los resultados de la encuesta que convocó

Musk, propietario de Twitter y consejero delegado de Tesla ha asegurado que acatará los resultados de la encuesta.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 19.12.2022 08:52

Imagen de archivo del dueño de Twitter, Elon Musk, durante un acto
Imagen de archivo del dueño de Twitter, Elon Musk, durante un acto | Agencia EFE

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar la dirección de la red social a tenor de los resultados de la consulta que él mismo ha convocado y en la que consultaba a los usuarios de dicha red si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa.

A la pregunta "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5 % de seguidores de la red social ha votado "no", mientras que un 42,5 % ha optado por el "si".

Musk prometió que cuando convocó la consulta, que acataría los resultados.

Tras las críticas por cambios en la política de la compañía, el magnate ha sometido a votación su renuncia como consejero delegado de la red social Twitter.

Antes de esta publicación, ha escrito que "en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes". Sin embargo, ha advertido del peligro de las posibles consecuencias.

"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", ha indicado. Tras ello, ha sostenido que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen".

No existe un sucesor si renuncia el cargo

Así, ha respondido diciendo que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción del "sí" en su votación. "La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", ha agregado al tiempo que ha lamentado la situación económica de la empresa.

"Tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?", ha zanjado.

Resultado de la votación en Twitter