El nombre de Punta Cana nace del gran cabo que forma este extremo de La Española (nombre de la isla que comparten Haití y República Dominicana) y de la especie de palmera que crece en el sureste dominicano: la palmera cana, con cuya madera se construyen casas. Un ejemplo de arquitectura elaborada a partir del uso de la madera de la palmera cana es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En el siguiente vídeo, que comienza con un vuelo cerca de la línea de costa, a la altura de las palmeras, se ve, además de las diferentes tonalidades del agua, una piscina artificial con mantas raya y tiburones.
En la cercana población de La Romana como en la propia Punta Cana, podemos encontrar urbanizaciones de lujo donde famosos, como Julio Iglesias, tienen su mansión. En el vídeo se pueden apreciar los selectos campos de golf, como el de Cap Cana, trazados a lo largo de la costa, entre agua marina, palmeras y arena de playa.
Y lo que escribía antes. República Dominicana es un gran manto verde que se funde con la blanca arena para llegar hasta el mar caribeño.
Fin del viaje!!