Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREGÓ EL SOBRE A UNA ASOCIACIÓN VECINAL

Un joven devuelve 400 décimos de Lotería de Navidad perdidos

Un joven de origen marroquí entregó el sobre con los 400 décimos en la sede de una asociación bilbaína y se marchó sin dar su nombre. El valor de la lotería extraviada asciende a 8.000 euros.

EFE |  Bilbao |  28/11/2011

Una persona ha entregado un sobre con 400 décimos de lotería de Navidad, con un valor de 8.000 euros, que habían sido perdidos por su propietario, según ha informado la asociación que ha recibido la entrega.

Los décimos de lotería han sido entregados en uno de los locales de "Bilbao Historiko", entidad encargada de dinamizar los barrios históricos de la capital vizcaína, situado en la calle San Francisco, según una nota de prensa emitida por la propia entidad.

La persona, un joven de origen marroquí, ha llegado al local sobre las diez y media de la mañana, ha entregado el sobre y se ha marchado, sin dar su nombre.

Posteriormente, al ver lo ocurrido, los responsables de la asociación han intentado localizarle y han preguntado por la zona, pero no le han encontrado. Además, se han puesto en contacto con la administración de lotería a la que pertenecían los décimos encontrados, situada en la plaza San Francisco Javier, donde han explicado que el cliente que ha extraviado los décimos acudirá al local de "Bilbao Historiko" a recuperarlos.

La coordinadora de "Bilbao Historiko", Ana Reka, ha asegurado que se han quedado "impactados" por este suceso y que ahora están a la espera de que el dueño de los billetes pase a recogerlos. Ha reiterado que desconocen la identidad del joven que ha devuelto los billetes de lotería, que según ha añadido, están ahora guardados "a buen recaudo".

Finalmente ha mostrado su alegría por el hecho de que las personas vean a "Bilbao Historiko" como un "recurso de proximidad" en los barrios que les genera "confianza" para acudir a ellos en situaciones como esta.