El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que Adolfo Suárez ya tiene "un puesto de honor" por su aportación a la democracia y a la historia de España, con su contribución a la convivencia de los españoles.
Aznar, que ha acudido a la clínica Cemtro acompañado de su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para dar el pésame a la familia de Adolfo Suárez, ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación tras permanecer en la clínica aproximadamente media hora.
"Tengo historias y recuerdos de Adolfo Suárez, pero sobre todos prevalece un sentimiento de unión con su familia y de reconocimiento en la historia de España", ha comentado a las puertas de la clínica, antes de apuntar: "le recordaremos siempre, le respetaremos y le honraremos su memoria".
El expresidente ha dicho a los periodistas que, junto a su esposa, ha querido dar un abrazo a toda la familia Suárez, a la que, ha recordado, conocía desde hace años.
Ha añadido que Suárez fue "su contrincante" y "luego fue sobre todo aliado y amigo", y siempre tendrá "un puesto de honor en la democracia" con su aportación para favorecer "la convivencia de todos los españoles".