En el último semestre destacan los aumentos de la lista de espera en prácticamente todas las especialidades, destacando cirugía general con 1.605 personas en espera, oftalmología con 2.000 ciudadanos en espera o traumatología con 2.064; todas ellas en máximos históricos.

La Rioja alcanza su máximo histórico en el número de personas en lista de espera pero también en el indicador de tiempo medio de espera, que sigue subiendo y se eleva ya a 111 días (cerca de 4 meses), incrementándose un 17% en tan solo 6 meses.

En este momento hay un 23% de pacientes en espera de operación quirúrgica cuya demora supera los 6 meses. Se trata de la mayor tasa de España.
Por especialidades, la mayor lista de espera está en cirugía vascular y angiología (147 días), seguido de cirugía traumática y ortopédica (142 días), cirugía general (115 días), urología (108 días) y cirugía plástica y reparadora (106 días).
Respecto a los niveles de antes de la pandemia, La Rioja es la Comunidad Autónoma que más ha aumentado su lista de espera: un 87% frente a un 13% de media del país.
