TRACTORADA LA RIOJA

La protesta riojana del campo corta la A-12 y el polígono La Portalada y vuelve con los tractores a las ciudades

Ayer histórica la tractorada en La Rioja hoy, 7 de febrero, más tractores en la carretera, en cualquier punto de nuestra comunidad, desde primera hora de la mañana y hasta que se ponga el sol esta tarde.

👉 Cerca de 800 tractores bloquean La Rioja 

Cecilia Romero

La Rioja |

No van a parar por la subsistencia de la agricultura y la ganadería

Piden poder trabajar sin tanto papeleo y quieren sentarse a dialogar ya con las diferentes administraciones, una protesta frente a las normas europeas, nacionales y regionales.

Reclaman la retirada de muchas de las medidas que Europa aplica a sus métodos productivos, que las exigencias con los productos de los países terceros sean como las que se piden a los de la UE, y que se flexibilicen las medidas ambientales para poder ser competitivos.

En este segundo día de movilizaciones el patrón ha sido el mismo

Salir a primera hora de la mañana hacia los principales puntos logísticos, ralentizar el tránsito de vehículos en las redes principales, y volver a ocupar espacios urbanos, como ha ocurrido en Logroño, con tractores circulando por Vara de Rey o Gran Vía antes de las 8 de la mañana.

Quizá se hayan movilizado hoy menos tractores que ayer, aunque en algunas zonas señalan que el número ha sido mayor, pero las protestas están teniendo mayores repercusiones ya que los tránsitos lentos de ayer se han cambiado hoy por. Los momentos de más tensión se han producido en el polígono de Lentiscares de Navarrete y en la Portalada.

De momento, por los incidentes que han tenido lugar, lo que se ha hecho es identificar a las personas que han intervenido, unas 250 personas.

Ronda informativa con agricultores

  • Eduardo Herreros, uno de los impulsores de la movilización, señalaba en nuestros micrófonos que los ánimos se han caldeado ante la inacción del ejecutivo central a las demandas del sector, y quizá eso es lo que está incrementando el enfado.
  • Jorge Gil, de Labastida, decía que en esa zona había hoy más tractores que ayer, sin incidente alguno, e incidía, en dos cuestiones, la excesiva burocracia que padecen y el papel de los sindicatos profesionales.
  • En La Rioja Baja, Jesús Falcón, de Aldeanueva, también decía que en zona hay más tractores que ayer, y que seguirán con las marchas. Sergio Hornillos lo hacía en La Rioja centro. Los tractores siguen con su dinámica de ayer, manteniéndose en movimiento por las carreteras en su reivindicación, y ante la situación, apuntaba que la jornada de hoy igual es incluso más larga que la de ayer.

Las movilizaciones generan problemas, pero la ciudadanía entiende que los profesionales del sector salgan a movilizarse y se solidarizan con sus problemas, al menos así nos lo han transmitido los oyentes de Onda Cero en La Rioja

Movilizaciones agricultores La Rioja
Segundo día de movilizaciones en La Rioja de los agricultores | OC La Rioja