ADOLESCENTES

Padres y madres crean el grupo “Logroño, adolescencia libre de móvil” para regular el uso de dispositivos en los jóvenes

Según un estudio, 7 de cada 10 adolescentes de entre 10 y 15 años tiene móvil y que el 60% de los adolescentes no tiene ninguna norma de uso para los dispositivos

Onda Cero La Rioja

Logroño | 09.11.2023 14:44

Según Diario de Navarra, más de 30.000 padres y madres de adolescentes en la comunidad vecina piden una normativa estatal para retrasar a los 16 años el uso de teléfonos móviles.

Psicólogos y psiquiatras alertan sobre los peligros del libre uso de Internet en los más jóvenes. Y, en este aspecto, un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad de Girona cifra que 7 de cada 10 adolescentes de entre 10 y 15 años tiene móvil y que el 60% de los adolescentes no tiene ninguna norma de uso para los dispositivos. Uno de estos estudios habla de la importancia de interesarse de manera natural, por el empleo del móvil de igual forma que se hace con otras rutinas escolare o deportivas y de negociar, algo que no todas las familias saben o pueden hacer.

En Logroño también hay padres y madres implicados en esta regulación de los dispositivos, cuyo portavoz ha intervenido en La Brújula de La Rioja para hablar sobre la iniciatia “Logroño, adolescencia libre de móvil”. Desde este grupo se ha puesto en marcha un chat de Telegram, aplicación de chats similar a Whatsapp, para avanzar en esta petición.

Para acceder al grupo y participar, haga clic en el siguiente enlace: https://t.me/+12KIwdPzicg3MGNk