Temas

Adolescente

en más de uno

Rubén Amón indulta a su allegado adolescente: "Se ha mimetizado con el confinamiento"

Un adolescente bastante allegado a mí -del que he hablado en otras ocasiones- se resiste a abandonar el confinamiento pese a las modalidades que permiten las nuevas fases. Recela de la idea de volver a la normalidad. Quizá tema que poner un pie en la calle signifique regresar al colegio. Y hacerlo, encima, para la gincana de los exámenes finales.

Tiempo del especialista

Nuria del Olmo: "Las grasas saturadas afectan de forma negativa la memoria y el aprendizaje de los adolescentes"

¿Cómo afectan las grasas al cerebro adolescente? Nuria del Olmo, profesora de la Facultad de Farmacia del CEU, acaba de publicar junto a Mariano Ruiz Gallo una revisión científica en una prestigiosa revista. "Las grasas saturadas contienen un alto sabor, lo que nos hace querer repetir ciertos alimentos". Explica cómo prevenir que los adolescentes se abstengan de ingerir comidas procesadas, en las que prima los sabores potentes, la falta de tiempo y los precios económicos que conllevan este tipo de alimentación. Asimismo, pide precaución para no caer en las dietas basadas en una concentración elevada de grasas 'sanas', como por ejemplo, el consumo abusivo del aguacate.

EN ALABAMA, ESTADOS UNIDOS

Un joven de 13 años despierta del coma cuando sus padres habían firmado los papeles para donar sus órganos

Tras dos meses inconsciente sin síntomas de mejoría, y con siete facturas en el cráneo, Trenton ha sobrevivido a un accidente y como si de un milagro se tratase, su mejoría se ha evidenciado después de que los padres hubieran firmado los papeles para donar los órganos del joven, justo el día antes a que los médicos fueran a desconectar su soporte vital.