SUCESO EN SALLENT

Las gemelas que se precipitaron desde un tercer piso recibían atención psicológica

Una de las menores de 12 años murió tras la caída y la otra se encuentra ingresada en el hospital herida de gravedad.

👉 Un niña de 12 años muerta y su gemela herida tras caer desde un tercer piso

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 22.02.2023 22:45

Las gemelas que precipitaron desde un tercer piso recibían atención psicológica
Las gemelas que precipitaron desde un tercer piso recibían atención psicológica | EFE/EFE-TV

El pasado martes 21 de febrero, dos gemelas de 12 años se precipitaron por la ventana de un tercer piso en Sallent, Barcelona. Una de ellas falleció y la otra está ingresada en el hospital herida de gravedad.

Ahora, se ha podido saber que las menores estaban recibiendo atención psicológica en su centro educativo y seguimiento especial de orientadora a causa de su "situación familiar y social". Asimismo, también estaban siendo atendidas y recibían seguimiento por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sallent.

No contemplan en estos momentos la hipótesis del bullying

El caso continúa bajo investigación judicial. Por su parte, los Servicios Territoriales de Educación y el centro "no contemplan en estos momentos la hipótesis del bullying a partir de la información recogida en las últimas horas", al igual que el Ayuntamiento de Sallent.

Por otro lado, el equipo de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAP) ha puesto en marcha el protocolo correspondiente con el equipo del Programa de Bienestar Emocional para dar apoyo a los compañeros de las gemelas y profesionales del centro educativo.

Además, desde el Institut Llobregat de Sallent, centro donde estudiaban las dos menores, ha lamentado los sucedido a través de un comunicado el cual ha calificado de "hecho trágico". Por su parte, también explican que están en "comunicación directa" con los Servicios Territoriales de Catalunya Central, con inspección, con el EAP y otros organismos para continuar con el protocolo de atención dispuesto para sucesos como este y solicitar el apoyo de especialistas.

El centro insiste en que el instituto "debe ser un espacio donde poder trabajar el dolor" de los compañeros de las gemelas y de sus profesores. Trabajarán con ellos psicólogos para "ayudar paso a paso a gestionar este momento tan complicado".

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de luto además de la suspensión de los actos púbicos que estaban programados para estos días, como el Carnaval. También han mandado un mensaje de pésame a la familia, amigos y conocidos de las menores ante este "hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población".