COVID Y GRIPE A

Mascarilla en centros sanitarios de La Rioja: recomendable pero no obligatoria

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha insistido en la importancia en casos de incidencia o ante personas vulnerables pero no comparte su obligatoriedad

Onda Cero La Rioja

Logroño | 08.01.2024 14:23

El frío y el contacto con amigos y familiares propicia la propagación de virus, un hecho que preocupa especialmente con la vuelta a los puestos de trabajo y las aulas y lo que ha generado propuestas desde el Ministerio de Sanidad.

Medidas de prevención como la recuperación de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios y a la posibilidad de autojustificar una baja laboral, para aliviar la presión en Atención Primaria.

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha insistido en la importancia en casos de incidencia o ante personas vulnerables pero no comparte su obligatoriedad.

Respecto a la incidencia de enfermedades respiratorias la directora general de Salud Pública, Eva Martínez, ha explicado en Más de Uno La Rioja que actualmente en La Rioja se registran las cifras habituales de las fechas y se igualan a las del resto de comunidades.