Borrasca Juan

Logroño activa el plan de nevadas en fase de alerta ante la situación de bajas temperaturas

Se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para minimizar las posibles complicaciones; se recomienda priorizar el uso del transporte público y se ponen sacos de sal a disposición de comunidades y asociaciones de vecinos

Onda Cero La Rioja

Logroño | 19.01.2024 14:38

Ante la situación de bajas temperaturas y heladas que se prevén las próximas horas, activarán todos los recursos de las distintas administraciones, tanto en la red de carreteras, como para la movilidad en los núcleos urbanos.

Logroño activa el plan de nevadas en fase de alerta para el que se dispone de 200 efectivos, 50 vehículos y 100.000 kg de sal. El plan, dispuesto hasta el 30 de abril, está constituido por un operativo conjunto para minimizar las consecuencias de esas, siempre molestas, placas de hielo que puedan afectar a las rampas de los garajes o a algunas de las zonas más delicadas para el tránsito.

Además de la labor de las administraciones, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para minimizar también las posibles complicaciones, de modo que se evite circular si no es imprescindible en las zonas que presenten una situación adversa. En el caso de los municipios, que se priorice el uso del transporte público. Se recuerda además que se ponen sacos de sal a disposición de comunidades y asociaciones de vecinos para prevenir en determinadas zonas.