CRIMEN DE LARDERO

Crimen de Lardero: el asesino recurre la prisión permanente revisable

Francisco Javier Almeida fue condenado a prisión permanente revisable por la agresión sexual y asesinato de Álex, un menor de 9 años en Lardero.

👉 Por qué no se aplica la Ley del 'Sólo sí es sí' en la sentencia del crimen de Lardero

📌 Los hechos del crimen de Lardero por los que Almeida es condenado a prisión permanente revisable

ondacero.es

Madrid | 03.05.2023 12:13

Crimen de Lardero: el asesino recurre la prisión permanente revisable
Francisco Javier Almeida, autor del crimen de Lardero, durante el juicio | Antonio Muñoz / Europa Press

Francisco Javier Almeida, condenado a prisión permanente revisable por la Audiencia Provincial ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja. El hombre de 56 años es el autor de la agresión sexual y asesinato de un niño de 9 años en la localidad riojana de Lardero en 2021.

Además de la prisión permanente revisables por el delito de asesinato del menor, también fue condenado a otros 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual y a pagar una indemnización a cada uno de los padres 300.000 euros y al hermano 60.000 para el hermano.

El TSJ de La Rioja ha confirmado que el recurso será llevado por su Sala de lo Civil y lo Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre de 2021, cuando el pequeño Álex estaba jugando en el parque vestido de Halloween con unos amigos y Almeida lo secuestró mediante engaños. Le pidió que lo acompañase a su casa para cuidar de un perrito y una vez llegaron a su piso cometió la agresión sexual.

Según la anterior sentencia, Almeida "movido por solo afán de saciar su lascivia" desvistió al niño de 9 años y lo violó, con penetración bucal ejerciendo una gran violencia sobre él. Después, con intención de ocultar la agresión sexual, lo asfixió por compresión cervical hasta la muerte.

Fue poco después de su desaparición, sobre las 20.25 horas, cuando el 112 recibió el aviso y la Guardia Civil y la Policía Local comenzaron con su búsqueda. Encontraron al menor en el portal, todavía estaba con vida pero se encontraba muy grave e inconsciente, en brazos de Almeida que lo iba a meter en el maletero de su coche para deshacerse de él.

Sin embargo, los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida y terminó por fallecer en el lugar los hechos.