Después de dos años, vuelven los toros a San Sebastián

El rey Juan Carlos asiste al regreso de los toros en San Sebastián

El rey Juan Carlos asiste este jueves por la tarde al festejo con el que regresan las corridas de toros a San Sebastián tras dos años sin feria taurina. La decisión de recuperar esta tradición se produce entre la satisfacción de los aficionados, el disgusto de los grupos animalistas y la controversia entre partidos ante un asunto que en esta ciudad también tiene connotaciones políticas.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2015 19:02

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos | Agencia EFE

Don Juan Carlos ha acudido junto a su hija, la infanta Elena, y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que ocupan uno de los reservados del callejón de la plaza donostiarra, la cual registra dos tercios de su aforo cubiertos, alrededor de unos 6.000 espectadores.

Mientras tanto, en los aledaños de la plaza, un grupo de unas doscientas personas protestaban contra la monarquía y la fiesta de los toros, clamando, además, por la república y la independencia del País Vasco.

El valenciano Enrique Ponce se convierte en el primer torero en pisar el albero de Illumbe después de dos años de suspensión de su feria taurina, y lo hará enfrentándose al toro Soleado, número 22, de 515 kilos y burraco de capa, perteneciente a la ganadería de Torrestrella.