En el barrio de Deusto

Indignación por el robo y la humillación de un grupo de menores a un comerciante chino en Bilbao

Las seis menores, entre risas, robaron multitud de productos. Además, alguna profirió insultos y llegó a agredir al encargado del establecimiento

ondacero.es

Madrid | 02.11.2021 21:22

Indignación por el robo y la humillación de un grupo de menores a un comerciante chino en Bilbao
Indignación por el robo y la humillación de un grupo de menores a un comerciante chino en Bilbao | captura

Una tienda de alimentación en Bilbao, en el barrio de Deusto, fue asaltada este lunes por varias jóvenes que no dudaron en robar todo lo que encontraban sin el más mínimo miramiento. Además, agredieron al encargado del establecimiento, regentado por una familia de origen chino, que ha denunciado que no es la primera vez que sufren episodios como este.

El vídeo se ha hecho público porque una de las jóvenes lo grabó con su teléfono móvil. Las imágenes han causado una gran indignación entre los vecinos del barrio y posteriormente al viralizarse entre el resto de la sociedad.

En él se ve a seis jóvenes que entran en el local y roban lo que se les antoja. En primer plano se puede ver cómo una de las chicas guarda en su bolsa varios productos entre las risas propias y de sus acompañantes. Otras dos más hacen el mismo procedimiento, mientras al fondo otra chica insulta al comerciante. "¿Eres gilipollas o qué te pasa?", le grita.

Además ante la lógica reacción del encargado, no dudan en empujarle y golpearle. Ya se ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza que ha abierto diligencias por un presunto delito de robo con violencia.