Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la localidad de Barakaldo

La niña arrojada por la ventana ha sido trasladada a la UCI en "estado grave"

La niña que ha sido arrojada esta madrugada por la ventana por un hombre que mantenía una discusión con su madre en un piso de Vitoria está herida de gravedad y ha sido trasladada a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 09:28 horas

El Servicio Vasco de Salud ha informado de que la niña tiene 17 meses y no cuatro años como inicialmente informaron fuentes policiales.

La pequeña presenta traumatismos múltiples y un traumatismo craneoencefálico grave causados presuntamente al impactar contra el suelo desde un primer piso.

Los hechos se han producido sobre las 03.40 horas de esta madrugada en una vivienda situada en el número 14 de la calle Libertad de Vitoria, en el centro de la ciudad, donde un hombre de 30 años y la madre de la niña, de 18, han iniciado una discusión.

Durante la pelea el hombre ha tirado por la ventana que da a la calle a la hija de esta mujer, que tiene 17 meses.

Además, la pareja se ha agredido mutuamente por lo que ambos han sufrido distintas lesiones.

La madre de la pequeña presenta múltiples traumatismos y permanece ingresada en observación en Urgencias del hospital vitoriano de Txagorritxu con pronóstico reservado.

El varón, que ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de intento de homicidio, también está en observación en otro hospital de la capital alavesa, el de Santiago, con heridas en la cara que ya han sido suturadas y está pendiente de valoración por parte de los servicios psiquiátricos.

En este mismo hospital ha sido ingresada la pequeña nada más producirse el suceso, pero dada la gravedad de sus lesiones ha sido conducida después a la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Cruces, en Bizkaia.

Por el momento, la Ertzaintza desconoce la relación que mantenía esta pareja ya que no se sabe si el de esta noche fue un encuentro puntual o ya se conocían con anterioridad.

La céntrica calle Libertad de Vitoria, ubicada cerca del museo de arte contemporáneo Artium, está acordonada en las inmediaciones del portal número 14 y junto a él se pueden ver los cristales rotos de la ventana por donde ha sido arrojada la niña, junto a restos de sangre.

También se observa que los cristales del mirador por donde ha sido lanzada la pequeña están rotos y manchados de sangre.

Un equipo de investigación de la Policía vasca se encuentra ahora en el lugar para determinar todos los extremos de este trágico suceso.