Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COVID-19

Onda Cero Euskadi redobla su compromiso con la información veraz, el entretenimiento y la cercanía ante la cuarentena por la crisis del coronavirus

‘Más de uno Bizkaia’, 'Más de Uno Gipuzkoa', 'Más de Uno Álava, ‘Noticias Mediodía Euskadi’ y ‘La Brújula de Euskadi’, los programas de Onda Cero se adaptan a la nueva realidad, con contenidos destinados a acompañar, ayudar y entretener a los oyentes, a través de la radio.

Redacción
 |  Euskadi | 18/03/2020
OCR CASA EUSKADI

OCR CASA EUSKADI / propia

Son momentos de incertidumbre, de estar en casa… son momentos de radio; y por eso Onda Cero Euskadi quiere estar -ahora más que nunca- con las personas.

La cadena generalista de Atresmedia Radio redobla sus esfuerzos para estar junto a los oyentes en el confinamiento decretado como consecuencia de la crisis del coronavirus, con contenidos aún más cercanos, con la información más veraz y con todo el servicio público.

Onda Cero Euskadi, la cadena de radio con mayores cotas de credibilidad percibida por los oyentes, mantiene en estos momentos su absoluto compromiso con la información más veraz, a través de un equipo altamente cualificado, para evitar la propagación de noticias no contrastadas. El objetivo es -en tiempos de desinformación- combatir los bulos y los virales que contribuyen a crear confusión.

En su compromiso con la Sociedad, Onda Cero está apoyando todas las campañas institucionales destinadas a prevenir la propagación del coronavirus, y contribuyendo a la imprescindible labor divulgativa para que las personas se queden en casa o que extremen sus hábitos de higiene, con el fin de, entre todos, poder parar la pandemia.

En todos los espacios se incide en esta importante tarea y se da visibilidad a los hashtags #EsteVirusLoParamosUnidos #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Este compromiso se materializa en el esfuerzo de todos los profesionales de Onda Cero (directivos, redactores, técnicos, comerciales, administrativos…) que están sacando su mejor versión para lograr que cada día y a todas horas la radio acuda a su cita con los oyentes.

‘Más de uno Euskadi’ (L-V, a las 7.20 h y a las 8.20 h)

Cada mañana acercamos las noticias que están marcando el día a día en el País Vasco. Con entrevistas y crónicas marcamos el camino de la información diaria, actualizando los datos de coronavirus, así como las noticias derivadas de la crisis decretada por la pandemia del COVID-19, y otras muchas, porque la vida sigue.

‘Más de uno Bizkaia’, 'Más de Uno Gipuzkoa' y 'Más de Uno Álava' (L-V, de 12.30 h a 14.00 h)

Sin dejar de lado la información más veraz y rigurosa, apostamos estos días en ‘Más de uno’ por más entretenimiento y compañía, incorporando a las secciones habituales, algunas nuevas que contribuyan a distraer a los oyentes durante la cuarentena. Sin olvidar la información deportiva, marcada también por el coronavirus en estas fechas pero con la última hora y las reflexiones de los protagonistas.

‘Más de uno’ abre todas sus líneas de comunicación para que los oyentes puedan participar, contar sus historias, mandar sus mensajes, desahogarse, conversar con alguien…, buscando especialmente el contacto con los niños y con las personas que se encuentran solas en casa (muchas de ellas mayores).

‘Noticias Mediodía Euskadi’ (L-V, de 14.20 h a 14.30 h)

Al mediodía aglutinamos el caudal informativo de la jornada para resumirlo en 10 minutos, acercando la actualidad más cercana a nuestros oyentes. Nos preocupamos desde lo más general para Euskadi hasta lo más cercano,en cada una de nuestras provincias, acercándonos a la calle, al barrio, al pequeño comercio…

‘La brújula de Euskadi’ (L-V, de 19.00 a 20.00)

Cada tarde recopilamos y ordenamos el torrente inagotable de información que está generando la crisis del coronavirus, dando respuesta a las dudas que todos tenemos.

Actualizamos las secciones habituales para adaptarnos a la circunstancia generada por el COVID-19, sin dejar de lado, la información más cercana, así como nuestro habitual entretenimiento con secciones como nuestras tertulias de hombres y mujeres, "La Sonrisa del Gentleman", "El Diván" con nuestra psicóloga Mariana de la Sota, el mundo de nuestras mascotas, la gastronomía y su maridaje, "Euskadi pueblo a pueblo" o "Un viajecito por allá lejos".