Detención

Un punto de consumo de drogas junto al hogar del pensionista de Moratalla (Murcia) crea alarma social entre los vecinos y usuarios

Cinco jóvenes han sido propuestos para sanción por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes

Julián Vigara

Murcia | 19.06.2024 11:42

Hogar del pensionista de Moratalla (Murcia)
Hogar del pensionista de Moratalla (Murcia) | Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una actuación en colaboración con la Policía Local de Moratalla que ha culminado con la localización de un punto de consumo de droga junto al hogar del pensionista del municipio moratallero.

Cinco jóvenes han sido propuestos para sanción por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes, al serles incautadas cerca de cinco gramos de cocaína, tres gramos de marihuana y un cigarro-porro que, junto a las actas de aprehensión confeccionadas, han sido entregadas a la autoridad administrativa competente.

La actuación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que, junto al hogar del pensionista de Moratalla, existía un punto habitualmente frecuentado por jóvenes para el consumo de sustancias estupefacientes, lo que había generado alarma social entre los vecinos y los usuarios del establecimiento, personas de avanzada edad.

Desde ese momento, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, llevó a cabo una serie de vigilancias en la zona a la que, por su ubicación, no resulta posible acceder en vehículo, lo que permitía mayor impunidad a los jóvenes que allí se reunían.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, ambos cuerpos policiales se coordinaron para llevar a cabo una inspección del lugar donde fueron identificadas cinco personas consumiendo o portando sustancias estupefacientes.

El balance de esta actuación se saldó con la aprehensión de cerca de cinco gramos de cocaína, tres gramos de marihuana y un cigarro-porro.

Portavoz de la Guardia Civil Región de Murcia