Universidad

El presidente López Miras defiende que "UCAM es sinónimo de más libertad en la educación"

López Miras destaca la “apuesta continua de la UCAM por la internacionalización, la investigación y el deporte”, así como su “aportación decisiva a la marca Región de Murcia”

Rosa Roda

Murcia | 12.11.2021 17:39

Fernando López Miras y José Luis Mendoza
Fernando López Miras y José Luis Mendoza | Onda Cero

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, felicitó hoy en nombre de su Ejecutivo a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) por sus “25 años de un proyecto educativo en libertad, de calidad y de compromiso ético, que ha hecho mejor a la Región de Murcia”. La celebración de esta efeméride coincidió con el acto de apertura del curso académico 2021-2022 de esta universidad.

Este cuarto de siglo de trayectoria de la UCAM se ha caracterizado, según el máximo responsable autonómico, por “una apuesta continua por la internacionalización, por la investigación y por el deporte, siempre aparejada a parámetros de calidad. Se trata de uno de los mejores embajadores de la Región de Murcia como proyecto de éxito”.

López Miras también resaltó que esta universidad, fundada en 1996, es sinónimo de “más libertad en la educación de la Región de Murcia, ya que son los ciudadanos quienes deciden cuál es el modelo en el que quieren formarse para aportar más al futuro de esta tierra”.

“La UCAM ha hecho una aportación decisiva al reconocimiento de la marca Región de Murcia en todo el mundo”, subrayó López Miras. Ese protagonismo se debe “a su proyecto educativo, pero también a la investigación, que ocupa un papel prioritario y que hace que prestigiosos proyectos investigadores en España y en el mundo lleven el sello de la Región”.

Asimismo, el presidente de la Comunidad recordó la relevancia del deporte en la UCAM “y su apoyo permanente a deportistas olímpicos, al baloncesto, el fútbol y otros deportes, en los que la Región de Murcia es reconocida también gracias a la UCAM”.

El Papa Francisco bendice a la UCAM en el 25 aniversario de su fundación

“Quiero hacerles llegar un cordial saludo y mi felicitación en este 25 aniversario; les agradezco todo el trabajo realizado en el campo de la docencia, la investigación y la evangelización, y el realizado con los más necesitados, los enfermos, los que sufren, lo cual manifiesta el espíritu cristiano que les anima”.

Así se ha expresado el Papa Francisco durante su intervención (emitida por video, grabado en la Santa Sede) en el Acto Oficial de Apertura del Curso de la UCAM, celebrado esta mañana, en el que se ha conmemorado el 25º aniversario de la creación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Mendoza quiere destruir el coronavirus

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM afirma que apuesta por el sistema Crispr "para destruir el coronavirus y que de una vez por todas no haya necesidad de vacunas". Hace exctamente un año, también durante la apertura del curso académico, Mendoza apostó por la ingesta de grandes dosis de vitamina C para fulminar el coronavirus y advirtió de que la vacuna contra la Covid-19 podía tener "consecuencias espantosas". "Es mejor el tratamiento para destruir el ARN del virus que investiga la UCAM junto al gobierno de China.

Mendoza, también ha afirmado durante el acto que “hoy, para nosotros es un día grande; son 25 años de universidad. Comenzamos con 660 alumnos y hoy contamos con 23.000. Damos gracias a Dios porque esta universidad está prestando un servicio muy importante para la Región de Murcia, con más de 4000 personas que trabajan en la institución, que está ayudando al desarrollo económico y sobre todo cultural, social y deportivo de nuestra Región”.