nombramientos

Luis Alberto Marín anuncia una gestión continuista al frente de la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital

Durante el acto de nombramiento de Marín, el presidente Fernando López Miras ha destacado la “valía y gran capacidad de trabajo” del nuevo consejero

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 20.07.2021 14:49

Luis Alberto Marín anuncia una gestión continuista al frente de la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital
Luis Alberto Marín anuncia una gestión continuista al frente de la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital | ondacero.es

El nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha subrayado tras el acto en el que ha jurado su cargo, que seguirá una línea continuista al frente de la consejería y ha señalado que no tiene previsto acometer ningún cambio en su estructura.

Luis Alberto Marín ha reiterado que su departamento seguirá “defendiendo la bajada de impuestos y continuará trabajando para que se cambie el injusto sistema de financiación”.

El consejero ha aprovechado para pedir al Presidente Pedro Sánchez que “no convierta los fondos europeos para la recuperación en un Plan E de Zapatero”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado la “sobrada valía” de Luis Alberto Marín, “para acelerar la reactivación económica en la Región de Murcia, gestionar con transparencia y participación los fondos europeos de recuperación, y luchar por una financiación justa que acabe con el actual agravio que sufrimos por parte del Gobierno central”.

Como principal objetivo para esta etapa, López Miras ha resaltado la necesidad de “avanzar hacia la reactivación económica y social en la que ya llevamos tiempo trabajando. Debemos superar varias crisis: la primera, la sanitaria, pero con ella la crisis económica, social y de empleo. Y Luis Alberto Marín ha dado hoy un paso al frente para afrontar este reto”, ha señalado López Miras.

Esa recuperación deberá producirse, ha añadido López Miras, “en un entorno complicado, con un Ejecutivo central que no afronta la crisis sanitaria y que ahonda la crisis económica y la de empleo con medidas absolutamente erróneas. Pero eso no nos va a hacer perder el rumbo”, según ha destacado el presidente.

López Miras también ha exigido “un trabajo previo entre Gobierno central y comunidades autónomas para evitar que la próxima Conferencia de Presidentes vuelva a convertirse en un monólogo de Pedro Sánchez”.

Temas