impuesto a las energéticas

López Miras traslada el apoyo del Gobierno regional a Repsol

"Quiero lanzarle un mensaje a Repsol, decirle que el Gobierno de la Región de Murcia está a su lado, que cuentan con todo el apoyo institucional, administrativo y político del Gobierno de la Región para que siga ayudándonos a que esta tierra crezca, a que Cartagena cada vez siga siendo mejor" ha señalado el presidente de la Comunidad.

Europa Press

Murcia | 27.10.2023 18:18

Fernando López Miras durante su intervención en el Senado
Fernando López Miras durante su intervención en el Senado | carm.es

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho que Repsol "cuenta con todo el apoyo institucional, administrativo y político del Gobierno de la Región de Murcia", y ha criticado la política de "asfixia fiscal", que "demoniza" y "ataca" a los empresarios, del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

López Miras ha hecho estas declaraciones después de que el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, afirmara este jueves que la compañía, "antes de tomar cualquier decisión de inversión en España", analizará si las condiciones son "estables y suficientemente atractivas para garantizar la rentabilidad de los proyectos", porque, de no ser así, cuenta con "otras alternativas".

"Quiero lanzarle un mensaje a Repsol, decirle que el Gobierno de la Región de Murcia está a su lado, que cuentan con todo el apoyo institucional, administrativo y político del Gobierno de la Región para que siga ayudándonos a que esta tierra crezca, a que Cartagena cada vez siga siendo mejor, a crear oportunidades como lo lleva haciendo durante tantos años", ha manifestado.

Según el máximo dirigente regional, la postura de Repsol es fruto de "una política de asfixia en impuestos del Gobierno del señor Sánchez hacia los empresarios, pero también de demonizar, criticar, atacar y señalar continuamente a aquellos que están creando puestos de trabajo".

López Miras ha indicado que Repsol es "una de las empresas que están manteniendo nuestra actividad, nuestra producción industrial", con su planta en el Valle de Escombreras, en Cartagena. A esto ha sumado que la compañía ha anunciado un proyecto de producción de hidrógeno verde con una inversión de más de 215 millones de euros y que conllevará la creación de más de 1.100 puestos de trabajo.

Esto son "1.100 oportunidades para 1.100 familias en la Región de Murcia", ha señalado el jefe del Ejecutivo murciano, quien ha resaltado que todos estos empleos están "en riesgo simplemente por lo anunciado por el señor Sánchez y la señora Díaz", en referencia al pacto de investidura alcanzado por PSOE y Sumar.

Preguntado sobre la posibilidad de que este acuerdo se materialice, López Miras ha afirmado que "si en el fondo de la cuestión está que Pedro Sánchez trague, pues va a haber acuerdo". "Si el acuerdo depende de la amnistía, Sánchez va a tragar con la amnistía, como ha tragado durante estos cuatro o cinco años con todo lo que los independentistas y los secesionistas han intentado chantajear al Estado", ha precisado.

A su juicio, sacar adelante la investidura de Sánchez sería "una mala noticia para la Región de Murcia, pero sobre todo para el conjunto de los españoles". En el caso de esta comunidad, y teniendo en cuenta que no se hace referencia a la continuidad del trasvase Tajo-Segura o al agua trasvasada para el mantenimiento de los regadíos, el documento "es un auténtico desastre".