Temas

gobierno murcia

servicios ferroviarios

Comienzan las obras del Corredor Mediterráneo que dejan a Murcia varios años sin trenes de cercanías

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios y asegura que “pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esas molestias sean las menores posibles”. El Gobierno regional considera que el cierre del servicio es una “auténtica barbaridad” y “condena a la Región a ser ya la peor conectada por tren de España”

UN MES DESPUÉS

¿Se vendió Granada?

Un mes después de que el presidente del PP de Granada asegurara que Granada fue vendida a cambio de Málaga y Murcia, el PSOE lleva el asunto al Parlamento andaluz. Quieren que se investigue qué hay detrás de estas declaraciones ante el silencio de la dirección provincial del PP al que sigue perteneciendo Sebastián Pérez como afiliado y como primer teniente alcalde de la ciudad.

Los empresarios lo ven con buenos ojos

Sindicatos y vecinos hablan del peligro de una “involución” en importantes derechos sociales con el nuevo Gobierno Regional de PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX

Para el Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, este Gobierno Regional liderado de nuevo por Fernando López Miras, sumado al tripartito local de PP, PSOE y Ciudadanos, supone el escenario político que venían pidiendo los empresarios de Cartagena y comarca confiando en que en esta legislatura por fin se materialicen los grandes temas pendientes como el AVE y Corredor Mediterráneo, la ZAL, la dársena de Escombreras así como potenciar el turismo con la promesa de traslado de la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria. Sin embargo, desde CCOO, su delegado comarcal, José Ibarra, no esconde la predilección de su sindicato por un gobierno de izquierdas y augura “continuidad” en este nuevo ejecutivo regional con una Cartagena más abandonada institucionalmente, que sigue perdiendo población, con una industria estancada, un turismo que “no tira” de la economía local y un empleo que remonta muy lentamente, estacional y precario. Una situación que se puede ver agravada por la influencia de la ultraderecha de VOX en recortes sociales sobre temas tan delicados como los derechos del colectivo LGTBI y la violencia machista. Por último, el Presidente de la Federación de Vecinos, Leandro Sánchez, coincide en el posible retroceso social con el nuevo gobierno tripartito y cree además que “lo público” se va a ver afectado. Pide al nuevo ejecutivo que actúe sobre la contaminación de suelos en Cartagena y el Mar Menor y la situación “crítica” de la sanidad en nuestra área de salud y se muestra escéptico de que Ciudadanos exija a sus coaligados el cumplimiento de la Ley del Rosell.