25-N

Los CAVI de la Región han atendido este año a más de 6.600 mujeres

El Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña '+Likes, -Hates', con el fin de que los jóvenes "aprendan a identificar comportamientos tóxicos, de sumisión y control", ha informado la consejera Conchita Ruiz

Verónica Martínez Serrano

Murcia |

Los CAVI de la Región han atendido este año a más de 6.600 mujeres
Los CAVI de la Región han atendido este año a más de 6.600 mujeres | carm.es

Los Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género -CAVI- han atendido, en lo que va de año, a más de 6.600 mujeres "de las que más de 2.000 eran mujeres que se incorporaban por primera vez a esta red de Centros" según informa la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.

La consejera ha destacado, además, que los Centros de Atención para Mujeres que sufren Violencia Sexual, los denominados CAVAX, han atendido este año a 600 mujeres de las que 27 eran menores de edad.

Conchita Ruiz a facilitado estos datos con motivo de la lectura del Manifiesto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el acto han participado representantes de las distintas entidades y organismos que trabajan por la igualdad y por combatir cualquier tipo de agresión contra la mujer.

La consejera destacó durante su intervención que, “desde la Comunidad se trabaja incansablemente por una Región donde los jóvenes rechacen conductas machistas y promuevan relaciones saludables e igualitarias”. De ahí que este año, la campaña del 25N‘+Likes, -Hates’, promovida por el Gobierno regional, esté dirigida especialmente a los jóvenes, con el fin de que aprendan a identificar comportamientos tóxicos, de sumisión y control, y opten por actitudes de respeto y tolerancia hacia el derecho a la libertad que tienen todas las personas”.

Ruiz resaltó, además, que “no se pueden normalizar actitudes de violencia, como roles propios de una relación de pareja. Creando conciencia social, protegemos a las mujeres y salvamos vidas”.

El Manifiesto puso de relevancia el incremento de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes por un mal uso de las tecnologías y las redes sociales, ya que asocian el dominio y el sometimiento con una expresión de entrega y amor verdadero. Por eso, es fundamental potenciar las relaciones en igualdad y evitar modelos que son, o podrían ser, la antesala de la violencia de género