Ocurría en El Esparragal

Denunciado por circular con un vehículo eléctrico con asiento sin autorización, sin seguro y sin casco

Desde este cuerpo de seguridad han querido hacer hincapié en que estos vehículos no son patinetes eléctricos ni de movilidad personal (VMP), sino más bien ciclomotores.

Redacción

Murcia | 10.05.2023 11:24

Denunciado por circular con un vehículo eléctrico con asiento sin autorización, sin seguro y sin casco
Denunciado por circular con un vehículo eléctrico con asiento sin autorización, sin seguro y sin casco | Policía Local de Murcia

La Policía Local de Murcia ha sancionado a un joven por manejar un vehículo eléctrico con asiento que está derivado de un patinete, sin contar con la correspondiente autorización administrativa, careciendo del seguro obligatorio y sin utilizar el casco de protección correspondiente. La intervención tuvo lugar en El Esparragal y según la Policía Local, este tipo de acciones suponen una amenaza para la seguridad vial de todos los usuarios de las vías públicas.

Desde este cuerpo de seguridad han querido hacer hincapié en que estos vehículos no son patinetes eléctricos ni de movilidad personal (VMP), sino más bien ciclomotores, lo que implica que para su utilización es necesario contar con la matriculación correspondiente y el permiso de conducir de la clase AM. Es importante tener en cuenta estos requisitos antes de adquirir este tipo de vehículos.

La circulación de vehículos eléctricos y su regulación se ha convertido en un tema relevante en los últimos años debido a su creciente popularidad. Por lo tanto, es importante que los conductores sean conscientes de las normativas que rigen el uso de estos vehículos y cumplan con los requisitos necesarios para su circulación.