Seis meses de plazo para presentar propuestas

Alcantarilla prepara el plan de accesibilidad junto a 16 entidades sociales

Para iniciar el proceso, se ha establecido la Mesa de Participación Ciudadana, donde las asociaciones tendrán la oportunidad de expresar sus perspectivas durante los próximos seis meses.

Redacción

Murcia | 07.07.2023 10:05

Alcantarilla prepara el Plan de Accesibilidad Universal junto a 16 entidades sociales
Alcantarilla prepara el Plan de Accesibilidad Universal junto a 16 entidades sociales | Ayuntamiento de Alcantarilla.

El Plan de Accesibilidad Universal de Alcantarilla cuenta con la colaboración de 16 entidades sociales, en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento. Para iniciar el proceso, se ha establecido la Mesa de Participación Ciudadana, donde las asociaciones tendrán la oportunidad de expresar sus perspectivas durante los próximos seis meses. El objetivo es que el Ayuntamiento tome en consideración estas aportaciones en la elaboración del Plan.

Entre las entidades participantes se encuentran organizaciones locales como AFADE, AFESA, AECC Alcantarilla, Asociación de Minusválidos de Alcantarilla y Asociación Sin Barreras, junto con otras de carácter regional y nacional, tales como ONCE, ADAMUR, FAMDIF/COCEMFE, Plena Inclusión Región de Murcia, ASPAYM Murcia, CERMI, FASEN, Federación Salud Mental de Murcia, Asociación de Personas Altamente Sensibles en Murcia y Centro de Referencia para las Personas Sordas y sus Familias en la Región de Murcia.

El concejal de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos, José Antonio López Olmedo, destacó que la colaboración ciudadana es fundamental para lograr que el Plan de Accesibilidad convierta a Alcantarilla en un lugar sin barreras arquitectónicas, sociales ni de comunicación.

La participación no se limita solo a estas entidades, sino que se extiende a todos los residentes de la ciudad. Desde ahora, los vecinos tienen la oportunidad de expresar sus necesidades, opiniones y puntos de vista a través de una encuesta ciudadana disponible en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace.

La implementación de la encuesta ciudadana y la creación de la mesa de participación marcan el primer paso en el proceso de elaboración del Plan.