primera federación

El Real Murcia ya conoce su deuda exacta con las administraciones públicas

13.200.000 euros debe a Hacienda, que debería pagar al completo para ascender a Segunda División. También mantiene una deuda de 2.900.000 euros a Seguridad Social

Victorio de Haro

Murcia | 05.05.2023 14:20

Así puedes utilizar la calculadora de Hacienda 2023 para saber cuánto te retienen del sueldo
Así puedes utilizar la calculadora de Hacienda 2023 para saber cuánto te retienen del sueldo | Pixabay

El Real Murcia ya sabe la deuda que tiene con Hacienda. Fue una de las primeras cosas que Felipe Moreno se planteó desde su llegada: conocer cuánto se debía y a quién. Después de una auditoría y consultas a las propias administraciones públicas, en las últimas horan han conocido las cantidades exactas.

13.200.000 euros de descubierto tiene el Murcia con el erario. Ese es el principal dolor de cabeza que el club de la capital del Segura ha ido sumando durante las últimas décadas. Ahora, se han propuesto eliminarla para poder mirar adelante sin la carga económica lastrando diariamente al equipo.

Los primeros días de la próxima semana esperan agilizar el pago de 2.000.000 euros para reducir la exigencia, como contamos en ONDACERO la semana pasada. A partir de ahí, la entidad pimentonera valorará cómo estarán a final de temporada, en el mes de junio, por si fuera necesario pagar todo con urgencia para culminar el supuesto ascenso en el césped desde los despachos. Sin embargo, si el equipo no consiguiera el ascenso, tendría un año más para planificar los pagos con el erario público.

13.200.000 euros debe el Murcia a Hacienda, 2.900.000 euros a Seguridad Social

Por otro lado, también está presente el dinero que se le debe a la Seguridad Social. 2.900.000 euros. Una cantidad que se redujo considerablemente en las últimas semanas con el pago de 1.200.000 euros por parte de Felipe Moreno y su grupo de trabajo.

Ahora, en el horizonte el Murcia tiene dos puntos en el que focalizar su atención. La más importante es la deportiva. El club tiene en su mano entrar en la promoción de ascenso a Segunda División. Para ello, deberán salir airosos de los cuatro últimos entrenamientos: Amorebieta, Castellón, Alcoyano y Eldense.

Por otro lado, fichar a un director deportivo es la otra cuestión que tiene entre ceja y ceja el empresario cordobés. Moreno ha designado al gerente José Manuel Sánchez y a su hijo Felipe que mantenga reuniones con los candidatos y que sean ellos quienes estudien la mejor opción. Carmelo del Pozo y Juanan Pérezhan sido dos secretarios técnicos con los que se han reunido en los últimos días, aunque nadie parece llevar la delantera para el puesto ni serán los únicos aspirantes al Real Murcia.