primera federación

El Real Murcia prepara dos millones de euros más para abonar a Hacienda

Felipe Moreno y su equipo de trabajo tiene previsto ingresar esa cantidad, en cuanto conozcan exactamente la cifra que debe al erario público

Victorio de Haro

Murcia | 26.04.2023 12:18

Escudo del Real Murcia en una Junta de Accionistas
Escudo del Real Murcia en una Junta de Accionistas | real murcia

Felipe Moreno y su equipo de trabajo se ha propuesto poner al día la situación económica del Real Murcia. Desde la llegada del empresario cordobés al club grana, la directiva ha trabajado sin descanso para ordenar y pagar las deudas del Murcia para con las administraciones públicas.

Y es que la semana pasada Moreno ya ingresó 1.200.000 euros para pagos de nóminas, impuestos del trimestre y 500.000 euros a Hacienda. Eso ha sido en primera instancia, ya que la gente que trabaja codo con codo con Felipe está en conversaciones permanentes con el fisco para conocer cuál es el punto exacto en el que está el Murcia. Quieren saber el importe concreto de dinero que se debe para planificar directamente.

Recientemente se abonaron 500.000 euros a Hacienda y hay previstos 2.000.000 euros más

Ahora mismo se manejan dos rutas a corto plazo con la entidad pimentonera. Si en el terreno de juego el Real Murcia consiguiera ascender habría que pagar la totalidad de la deuda para poder consagrar ese hito deportivo en los despachos. Ahí, el cordobés tendría que buscar financiación para afrontar esa deuda. O la afronta él directamente, o habría que acudir a capital externo. En la rueda de prensa posterior a la última junta, el máximo accionista ya reconoció "tener amigos" que le pueden ayudar en el caso de ser necesario.

Sin embargo, si el equipo no consiguiera el ascenso, tendría un año más para planificar los pagos con el erario público.

En cualquier caso, en cuanto se enteren del punto exacto de deuda, que podría superar los 16.000.000 euros, y que esperan conocer la semana que viene, ONDACERO ha podido saber que Moreno tiene preparado en torno a 2.000.000 euros para empezar a reducir esa cifra.

También se ingresaron 1.200.000 euros a Seguridad Social

Por otro lado, cabe recordar que a Seguridad Social ya se le abonaron 1.200.000 euros, un paso adelante donde se han abolido los embargos para ganar oxígeno con el capital del club.

En el papel deportivo, el Real Murcia está a cinco semanas del final y parece que queda lejos de la promoción directa a Segunda División. Tiene, además, varios enfrentamientos directos contra equipos de la zona alta como Amorebieta, Eldense y Castellón. Los dos primeros pugnan por la primera plaza, mientras que los de Castalia aspiran a entrar en playoffs.