primera federación

El Real Murcia busca director deportivo sin querer descentrarse de las últimas jornadas

Mientras en la directiva se reúnen con diferentes candidatos para el papel, todavía no tienen claro qué papel ocupará el responsable de la parcela deportiva que llegue. Mario Simón, por su parte, no quiere despistes con las cuentas y la clasificación

Victorio de Haro

Murcia | 28.04.2023 14:51

Carmelo del Pozo, durante su comparencia.
Carmelo del Pozo, durante su comparencia. | Hércules CF

El Real Murcia ha remotado esta semana la búsqueda de un director deportivo para la próxima temporada. La nueva directiva del equipo grana que encabeza Felipe Moreno quiere a una persona que organice y dirija la parcela deportiva, sea cual sea la categoría y el objetivo a realizar en la 2023-24.

Pero existe una dicotomía entre la gente del empresario cordobés en cuanto al papel que deberían realizar. Hay un sector que prefiere que ese responsable asuma las riendas de los fichajes y tenga plenos poderes en cuanto a la dirección. Por otro lado, otro sector se inclina a que el nuevo director deportivo encabece una comisión deportiva donde hayan más voces autorizadas y tengan poder sobre la elección de los fichajes.

Carmelo del Pozo, en la terna de candidatos

Hasta el momento, ONDACEROha podido confirmar la reunión entre el club pimentonero y Carmelo del Pozo. La información fue avanzada por la radio pública. El hijo de Felipe Moreno y José Manuel Sánchez, gerente del club, están ojeando perfiles y manteniendo reuniones para conocer más detalles sobre cada candidato. David Esteve, compañero en Alicante de este medio, tacha de decepcionante el paso de Del Pozo por el Hércules, donde tuvo plenos poderes. Alberto Gómez Barros, periodista de esta radio en La Coruña, tilda el paso de Carmelo en Galicia como una etapa polémica que sacó al Deportivo fuera del fútbol profesional.

Simón no quiere despistes con la clasificación

En cualquier caso, el Murcia debe de estar centrado en la visita del Intercity. Los de Sandroni necesitan salir de los puestos de urgencia, mientras que el conjunto de la capital del Segura quiere seguir soñando con estar el año que viene en Segunda División, cueste lo que cueste. Mario Simón no quiere despistes con las cuentas ni con mirar la clasificación. Aunque se haya hablado mucho de la posibilidad de ser primeros por parte de la directiva y los jugadores, el entrenador manchego no quiere mirar más allá del domingo. Además, el preparador ha querido ensalzar la labor de sus futbolistas, que siguen peleando por el objetivo entre muchos equipos que se han quedado por el camino.