copa del rey

El Atlético Paso, un escollo en el camino copero del Real Murcia

Los pimentoneros visitan La Palma para medirse a un rival con jugadores contrastados. Miku, protagonista en las últimas horas por sus declaraciones

Victorio de Haro

Murcia | 11.11.2022 11:50

El Atlético Paso, un escollo en el camino copero del Real Murcia
El Atlético Paso, un escollo en el camino copero del Real Murcia | twitter

La Copa del Rey entra en la escena pimentonera. El Real Murcia vuelve a disputar el torneo del K.O. tres temporadas después. Aquella 2019-20 donde primero eliminó al Racing de Santander y después recibió al CD Leganés de Primera División. Los pepineros arrollaron al club grana en su última participación.

Las cosas han cambiado para el Murcia. Pendiente de que el acuerdo Ramos-Moreno se rubrique en la junta de accionistas, el equipo está en Primera Federación y mira a cotas altas para volver cuanto antes a la categoría de plata. El rival, en este caso, será el Club Atlético Paso de la isla de La Palma. El equipo canario se encuentra en el grupo quinto de Segunda Federación, división que dejó atrás el conjunto murciano con un ascenso el pasado verano. Conforman el plantel jugadores veteranos como Aridane Santana, con experiencia en el Tenerife o Albacete, o el expimentonero Borjas Martín.

El entrenador del Real Murcia, Mario Simón, afronta con ilusión el viaje de Copa del Rey con el grupo. Aunque no es el viaje idílico, ya que viajan sábado para jugar el domingo y tendrán que esperar al lunes para volver a la península ibérica. La plantilla, en lo deportivo, espera cambios para el choque, aunque el técnico ha aclarado que no serán descabellados porque "ya han debutado todos menos Antonio Gallego y jugarán futbolistas que quieran demostrar su valía", apunta el manchego.

Miku, con el apoyo general de los aficionados

El nombre propio de las últimas horas ha sido Miku. El delantero venezolano generó polémica por las declaraciones en Onda Cero donde él mismo no aprueba su rendimiento en el inicio de temporada con la casaca grana. Simón ha recalcado que están contentos con él y con Andrés Carrasco por su trabajo, pese a que las cifras goleadoras no han sido extraordinarias, y confían en poder generar más ocasiones para mejorar esos números de cara a portería. Por su parte, los aficionados han apoyado en redes sociales al referente en el ataque del Real Murcia.