No Mires Hacia Atrás

Vol. 281 "Ojos"

¿Qué revela nuestra mirada? Nuestros ojos pueden descubrir nuestro estado de ánimo, algún quebradero de salud, o las consecuencias del desamor. Hoy No Mires Hacia Atrás, Tatiana Tereshkova lo ha dedicado a los "ojos".

Julián Vigara

Murcia | 07.10.2021 14:18

El domingo pasado, después del Ruidismo, nos fuimos a comer por Bullas un grupo de amigos. En un momento, me di cuenta de que las ocho personas que compartíamos la sobremesa teníamos los ojos claros. No sé cual es la probabilidad de que esto pase. Al principio pensé que sería muy baja, pero luego hice un estudio rápido y me di cuenta de que en realidad en Murcia hay mucha más gente de la que creemos con ojos claros. Bueno, parece ser que hace 8.000 años todos los europeos tenían los ojos azules.

Hoy vamos a hablar de los ojos, pero no nos vamos a centrar en ellos como órganos de la visión, sino más bien como armas de seducción masiva. El color de iris más frecuente en los humanos es el marrón, pero podemos encontrarlos azules, grises, negros, verdes, amarillos, rojizos o violetas. Y en ocasiones hasta con heterocromía, como los de Bowie.

Texto: Tatiana Tereshkova