Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Franco está dispuesta a hablar con VOX tras el 26 mayo sobre la base de programas

Isabel Franco: "Las antiguas urnas y antiguas papeletas también arrojan dudas.Es cuestión de confianza en la nueva tecnología"

La secretaria de comunicación de Cs y ganadora de las primarias, Isabel Franco se siente tranquila y respaldada por los 599 votos de afiliados que recibió en el proceso de primarias y resta importancia al informe de una empresa de Cartagena "porque ese informe no dice radicalmente que esas personas votaron fuera de la región de Murcia". Franco confía plenamente en la comisión de garantías del partido que ha dictaminado que no ha habido ninguna irregularidad "y si alguien cree que no es así lo que tiene que hacer es presentar una denuncia en el juzgado. Ojalá lo hagan". A Franco no le parece extraño que recibiese más votos que Arrimadas en Barcelona y valor como muy positiva la alta participación electoral en primarias. No sabe si el día de la votación en primarias hubo llamadas desde las sede del partido a militantes. Franco opina que las votaciones con urnas y papeletas también arrojan dudas sobre los procesos electorales y añade "es cuestión de confianza en la nueva tecnología. En Cs han apostado por hacer las cosas de manera novedosa, es una nueva forma de hacer política". Franco considera que la empresa de Cartagena Oficia Sistemas SL "ha hecho un informe por encargo y dictamina en los términos que le han encargado y le paga. No creo que quien le paga le haya pedido que dictamine la transparencia de las primarias". La dirigente de Cs atribuye ese informe a la frustración del candidato perdedor, Leonardo Pérez y desvela que en 2015 se quiso presentar como número 2 de Cs a la Asamblea Regional y no pudo porque no llevaba seis meses afiliada. Franco sentencia "no decimos que seamos perfectos en Cs, somos humanos y somos honestos". Franco ha vuelto a negar que haya un pacto cerrado con el PSOE y se ha mostrado dispuesta a hablar con VOX sobre la base de propuestas tras el 26 de mayo.