Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El presidente de la Plataforma Afectados por Inundaciones de Los Alcázares, Santiago Pérez dice que "el gobierno regional solo plantea ocurrencias con el Mar Menor".

"Ningún sector económico puede estar por encima del medio ambiente. No se puede seguir cultivando y regando a pie de playa"

El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de Los Alcázares en 2016, Santiago Pérez, de profesión agricultor, ha dicho que “sobra agua para regar en el campo de Cartagena” en respuesta la petición de agua del trasvase que hace el gobierno regional e insiste en que es absolutamente necesario drenar el acuífero que está muy alto y está inundando campos y hasta los bajos de los edificios de los municipios ribereños. Santiago Pérez, que lamenta que el gobierno regional solo plantee ocurrencias para evitar la degradación ambiental del Mar Menor, subraya que “no puede haber cultivos a pie de playa y todo regadío ilegal sin concesión de agua debe pararse de inmediato”. El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de Los Alcázares, que no dudará en llevar a los tribunales de justicia a los responsables de la CHS si mañana martes se vuelve a inundar el pueblo, exige soluciones urgentes. “No se puede confiar en la regeneración natural del Mar Menor y subraya que ningún sector económico puede estar por encima del medio ambiente” dice.